Los seleccionados tucumanos de hockey no pudieron festejar en el inicio del «Argentino de Selecciones»
Una nueva edición del campeonato «Argentino de Selecciones» (en su versión de mayores), que organiza la Confederación Argentina de Hockey (CAH), se comenzó a disputar ayer en la ciudad capital de Mendoza. La primera jornada de competencia, en el marco de la fase de grupos del torneo, dejó un sabor amargo para los dos seleccionados tucumanos, tanto en la rama femenina como en la masculina.
En el caso de Las Naranjas, debían disputar dos partidos correspondientes a la Zona B. El primero de ellos se sabía muy complejo, ya que enfrente estaba el seleccionado local y vigente subcampeón: Mendoza. Las chicas tucumanas comenzaron perdiendo desde los primeros minutos de juego, pero se repusieron rápidamente, igualaron por el tanto de Guillermina Dande, y sumaron un importe punto gracias al 1-1 que se mantuvo firme hasta la última chicharra.
En el segundo cotejo programado, las dirigidas por Federico Álvarez Trejo y Hernán Palacios debían medirse frente a un rival que, en los papeles, resultaba «ganable»: San Juan, recientemente ascendido a la Categoría «A» del «Argentino de Selecciones». Sin embargo, el conjunto cuyano se plantó de igual a igual, salió un partido parejo, donde ambos equipos contaron con chances de gol pero ninguno con la precisión necesaria para hacerlo, y la historia finalizó sin festejos, 0 a 0.
Los Naranjas, por su parte, jugaron un solo encuentro y sufrieron una derrota previsible, aunque muy abultada y dolorosa ante Buenos Aires. Fue nada menos que 8-1 a favor del combinado bonaerense, campeón defensor del certamen y gran candidato a quedarse con esta edición 2024. El único tanto para los dirigidos por Gustavo Irazusta y Sebastián Molina lo concretó Mauricio Molina.
Para avanzar hacia las semifinales, los seleccionados tucumanos deben finalizar la primera fase entre los dos primeros puestos de su zona. Para Las Naranjas resta jugar un partido, hoy desde las 15.30 horas, ante un Bahía Blanca ya eliminado. Con dos puntos sumados, las chicas deben ganar, y esperar lo que suceda en el duelo entre Mendoza (4 puntos) y San Juan (4 pts.). Mientras que para Los Naranjas quedan dos partidos para cerrar su participación en la Zona A, y ambos se desarrollarán durante este viernes: vs. Santa Fe, a partir de las 10.30 horas, y vs. Litoral, desde las 17.10 hs. Vale señalar que en el duelo entre ambos que se jugó ayer, el seleccionado santafesino aplastó por 8-0 al litoraleño.