Los Pumas continúan a paso firme en el circuito mundial de rugby seven
El seleccionado argentino de rugby seven viene de levantar el título en la más reciente etapa de Vancouver (Canadá), de comenzar a encontrar serios fundamentos para soñar con la consagración mundial, y en la madrugada de este viernes debutó en lanueva etapa que se disputa en Hong Kong. En la apertura de su zona, Los Pumas enfrentaron al seleccionado canadiense.
La selección que comanda Santiago Gómez Cora arrancó de la mejor manera el duelo contra su par de Canadá. A los dos minutos, aprovechando su velocidad y destreza con el pie, Marcos Moneta, el goleador del equipo (lleva 79 tries en 91 partidos), anotó el primer try del match. Un minuto después, Agustín Fraga, apoyó su conquista ingresando por derecha, poniendo las cosas 12-0 a favor del combinado «albiceleste». Luego, un try canadiense, obra de Josiah Morra, le puso suspenso a la historia, cerrando el primer tiempo con un 12-7 para Argentina.
A pesar del mencionado descuento y de las imprecisiones en el traslado por parte de Los Pumas, en la segunda mitad la victoria «albiceleste» no corrió riesgo. Sobre todo porque Luciano González estiró la ventaja y la defensa no mostró fisuras. El 17-7 final a favor de Argentina fue la cuarta victoria, en igual cantidad de partidos durante la temporada, ante Canadá, un rival que lucha por mantener la categoría en el World Rugby Seven Series.
Con el primer triunfo adentro, ahora será turno de pensar en Samoa y Fiji, ambos rivales con los cuales Los Pumas se enfrentarán en la madrugada del sábado, intentando acceder nuevamente al cuadro de cuartos de final. A partir de la 1:16 (am) se medirán ante el seleccionado samoano, un equipo al que se han acostumbrado a enfrentar en partidos luchados y decisivos. Luego, desde las 5:37 (am), cerrarán la fase de grupos ante los fijianos, los rivales más complicados de la zona.
Vale destacar que al circuito mundial le quedan solo cuatro etapas: la presente en Hong Kong, la de la semana próxima en Singapur y dos en el continente europeo (Toulouse y Londres). El seleccionado argentino se encuentra segundo en la tabla general con 108 puntos, a solo 12 del líder Nueva Zelanda. Puede ser campeón por primera vez en la historia del certamen y si finaliza entre los cuatro mejores sacará boleto directo para los Juegos Olímpicos 2024.