Los Pumas buscan recuperarse de la derrota contra los Wallabies en el Rugby Championship
Tras la dolorosa derrota sufrida en la última jugada del partido contra Australia en La Plata, Los Pumas se preparan para la revancha este sábado. El encuentro tendrá lugar en el estadio de Colón de Santa Fe, a partir de las 16 horas, y será transmitido por ESPN y Disney+. El entrenador Felipe Contepomi ha decidido realizar cuatro cambios en el equipo titular con la intención de revertir el resultado y encaminar al equipo hacia la victoria.
Uno de los cambios más significativos en la alineación es el ingreso de Tomás Albornoz como apertura. El tucumano de 26 años, quien milita en el Benetton Rugby Treviso de Italia, tendrá la oportunidad de iniciar desde el comienzo, reemplazando a Santiago Carreras, quien estará en el banco de suplentes y podría ingresar en la segunda mitad. Albornoz ha tenido destacadas actuaciones cuando ingresó desde el banco en partidos anteriores.
En la segunda línea, Guido Petti y Tomás Lavanini volverán a la titularidad, ocupando los lugares de Franco Molina y Pedro Rubiolo. Este último fue descartado tras sufrir un golpe en la cabeza durante el partido en La Plata. Además, Bautista Delguy retomará su posición como wing, en reemplazo de Santiago Cordero.
Este próximo partido en el Estadio Brigadier General Estanislao López no será el primero del equipo en la ciudad. En años anteriores, el estadio ha sido escenario de momentos memorables para el rugby argentino, siendo Los Pumas protagonistas de varios de ellos. Uno de esos momentos históricos ocurrió en 2007, cuando Argentina se enfrentó a Irlanda en un partido preparatorio para el Mundial de Francia. En aquella ocasión, Contepomi, anotó un drop en el último minuto que selló la victoria por 22 a 20, desatando la euforia de los fanáticos presentes en el estadio.