Continuando con sus expediciones por el fútbol de los Estados Unidos, Lionel Messi se encuentra a un paso de obtener su segundo título con el Inter Miami, luego de la primera consagración del club en la Leagues Cup del año pasado. De qué se trata y qué debe suceder para que el astro argentino levante al cielo el título número 46 de su carrera profesional.

El trofeo que esta noche puede sumarse a las vitrinas de Messi y «Las Garzas» de Miami se otorga dentro del marco de la Major League Soccer (MLS). El mismo es denominado Supporter’s Shield y queda en manos del mejor equipo de la temporada regular, es decir, aquel conjunto que sume la mayor cantidad de puntos teniendo en cuenta las dos Conferencias, Este y Oeste. Un logro que hasta ahora los de Miami nunca consiguieron.

Desde las 20:45 (hora argentina) de este miércoles, por la fecha 35 de la fase regular de la MLS, Inter Miami visitará a Columbus Crew, su actual escolta en la Conferencia del Este, pero a 8 puntos de distancia. El partido será televisado por el servicio de streaming Apple TV, como sucede con todos los cotejos de la liga estadounidense.

Para que el Supporter’s Shield de la presente temporada sea de absoluta propiedad del Inter Miami, el conjunto dirigido por Gerardo «Tata» Martino solo necesita ganar hoy, ya que a falta de 3 fechas por disputar en la fase regular, el más cercano perseguidor en la tabla general es Los Ángeles Galaxy, puntero de la Conferencia Oeste, pero con 7 puntos menos que «Las Garzas». Por lo tanto, si al finalizar la fecha 35 de la MLS la diferencia de unidades se mantuviese en 7, el trofeo para el mejor de la primera etapa del torneo también quedará asegurado para el equipo rosa. En caso de perder hoy, Inter deberá seguir luchando por quedarse con el título.

Tras su última conquista ante Charlotte, el pasado fin de semana, Messi llegó a 15 goles en 16 partidos jugados durante esta campaña, a seis tantos de distancia del máximo artillero de la MLS, el belga Christian Benteke (DC United), que disputó 27 juegos. En tanto que a sus 37 años, la «Pulga» consiguió 45 títulos en total, repartidos entre Barcelona, PSG, Inter Miami y la Selección Argentina