La primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se terminó de completar en la jornada de ayer, con tres encuentros disputados en la provincia de Buenos Aires. Teniendo en cuenta y sumando los resultados del fin de semana, se debe señalar que en diez de los primeros catorces partidos del torneo hubo un ganador que sumó de a tres, y solo cuatro cotejos finalizaron con igualdad.

En los duelos de este lunes uno de los que ganó fue Vélez Sarsfield, quien, en su cancha, fue claramente superior a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo terminó derrotando por 3 a 1. Los goles del «Fortín» llegaron por medio de Lucas Janson (26′) y Walter Bou (54′ y 57′). El descuento del «Lobo» lo marcó Guillermo Enrique, cuando iban 67′.

El otro encuentro en donde se registró un vencedor fue el que se jugó en el primer turno de ayer. En el estadio «Claudio Tapia», Godoy Cruz se hizo fuerte, aprovechó una pelota parada y derrotó 1-0 a Barracas Central. El gol del triunfo para el «Tomba», convalidado gracias a la intervención del VAR, llegó a los 25′, a través de Gonzalo Abrego. En el conjunto local fue expulsado Bruno Mastronicola, sobre el final del match, a los 95′.

El restante enfrentamiento del lunes fue el que protagonizaron e igualaron 0 a 0 Banfield y Unión de Santa Fe. Los locales jugaron con diez jugadores desde los 84′, debido a la expulsión de Alejandro Cabrera. El «tatengue» no pudo aprovechar ni esa ventaja ni una jugada mano a mano que encontró sobre el cierre del juego.