La selección empató en Ecuador e igualó el mejor invicto de su historia
La Selección Argentina ya no jugaba por nada este martes ante Ecuador. Conseguido el pasaje a Qatar hace algunas fechas, las motivaciones eran pocas. Aun así, el equipo de Lionel Scaloni salió con la mayoría de los titulares y estos dejaron todo para intentar quedarse con la victoria.
Al final, el resultado no fue del todo positivo con un polémico empate 1 a 1. Sin embargo, Argentina nunca dejó de buscar y a pesar de arrancar con algunas dudas, mostró cosas positivas ante uno de los seleccionados del momento en Sudamérica. Julián Álvarez había puesto la ventaja mientras que Valencia lo empató sobre la hora tras un rebote de un penal fallado.
Lo importante es que el equipo se dio el gusto de meterse en las páginas grandes de la historia albiceleste. Es que con el empate en Quito, la «Scaloneta» alcanzó 31 partidos invictos e igualó así la marca que había conseguido el seleccionado del Coco Basile hace casi tres décadas.
En el medio de la racha de Basile, la Albiceleste consiguió cuatro títulos: la Copa América 1991 en Chile, la Copa América 1993 en Ecuador, la Copa Rey Fahd 1992 en Arabia Saudita – ahora conocida como Copa Confederaciones – y la Copa Kirin World Annual 1992 en Japón.
En cuanto al récord, el equipo de Basile consiguió 18 triunfos y 13 empates, mientras que el de Scaloni lleva 20 triunfos y 11 empates.