La selección de Brasil ya tiene nuevo director técnico para la fecha FIFA
Desde que el seleccionado brasileño quedó eliminado en los cuartos de final de Qatar 2022 y, consecuentemente, se confirmó la salida de su entrenador Tité, que las especulaciones sobre quién será el nuevo director técnico no se han detenido en el universo futbolístico. Entre los nombres más instalados por la prensa estaban dos europeos: el español Luis Enrique (ex-DT de la selección de España) y el italiano Carlo Ancelotti (actual entrenador de Real Madrid). Sin embargo, ninguno de ellos fue el elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Debido a que dentro de cinco semanas, la selección de Brasil tendrá que afrontar su primer partido post Mundial de Qatar, los dirigentes de la CBF decidieron dejar la preparación de ese compromiso futbolístico en manos de un Director Técnico interino. El hombre designado para ello es Ramón Menezes, el seleccionador que comandó a Brasil para ganar el Sudamericano Sub 20 disputado recientemente en Colombia.
Según informó la CBF, la idea por ahora es que solamente dirija en la venidera doble fecha FIFA, donde Brasil va a jugar solo un amistoso: ante Marruecos, semifinalista del último Mundial, en la ciudad de Tánger, el próximo sábado 25 de marzo. Por lo tanto, en las próximas semanas, Menezes ya deberá definir su primera lista de convocados.
El actual entrenador, de 50 años, fue futbolista, surgió de Cruzeiro y militó en muchísimos equipos del fútbol brasileño, además de tener su experiencia europea en Bayern Leverkusen, un paso por Japón y otro por Qatar. En 2013 dejó el fútbol y en 2016 tuvo su primera experiencia como DT, en Anápolis, un equipo de Goias que juega en el ascenso. Dirigió al Vasco Da Gama, como club más importante entre otros pasos por el ascenso, hasta que en marzo del 2022 asumió como entrenador del Sub 20 de Brasil.
El nuevo técnico interino del Scratch dirigió 17 partidos al frente de la selección Sub 20 y sumó 11 triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas, con un 72,5% de efectividad. En total, su equipo consiguió 40 goles y recibió 14.