En el inicio de la tercera y última semana de competencia correspondiente a la fase regular de la Volleyball Nations League 2024 (VNL), que se está desarrollando en Ljubljana, Eslovenia, la Selección Argentina cayó frente al combinado local. Más allá de la derrota en sets corridos, el trámite de cada parcial fue muy parejo y la «Albiceleste» tiene en la mira conseguir su pasaje hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, objetivo que continúa estando cerca.

En los números fríos del encuentro disputado esta tarde, Argentina perdió 0-3 ante Eslovenia, con parciales de 25-23, 25-22 y 29-27. Bruno Lima fue el máximo anotador del seleccionado nacional con 12 puntos, mientras que Agustín Loser (11) y Facundo Conte (10) fueron los otros que alcanzaron los dos dígitos.El goleador del juego fue el esloveno Tonček Stern (21).

Si bien el partido era contra un rival que también lucha por obtener uno de los últimos cuatro boletos hacia París 2024, la derrota argentina no tuvo un gran impacto en su búsqueda de una plaza olímpica: perdió 8,19 puntos, pero le saca 42,62 a Serbia, su perseguidor más cercano. Será cuestión de relojear al partido entre los balcánicos y Cuba (dos rivales directos que vienen por debajo de Argentina), que se jugará este miércoles a las 11.30 horas.

Quedan tres fechas para que se decida el destino del seleccionado argentino. Ganando dos encuentros, se asegurará la presencia en los próximos Juegos Olímpicos; si solo puede cosechar un triunfo quedará muy cerca, pero dependiendo de otros resultados. Lo rivales que le quedan a la «Albiceleste» son: Turquía, este jueves desde las 8.00 hs; Polonia (el mejor equipo de la actualidad), el viernes a las 8.00; y Bulgaria, el sábado, en idéntico horario.