La AFA confirmó su interés en revalorizar el estadio José María Minella de Mar del Plata para convertirlo «en la casa de la selección nacional. Así lo indicó su propio presidente, Claudio Tapia, luego de una reunión que sostuvo con el intendente de La Feliz en el predio de Ezeiza, en donde ambos acordaron que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años.

La infraestructura, que ya cumplió 44 años desde su inauguración como subsede del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, tuvo algunas refacciones importantes, pero el paso del tiempo dejó sus huellas. En particular, todo lo metálico que queda a cielo abierto, como el sostén del techo de una de las plateas y las columnas de iluminación.

Serán varias obras las que deberán hacerse para devolver el esplendor al recinto debido al deterioro que sufrió con el correr de los años. Entre ellas se encuentran: modificar la zona de plateas techadasrepotenciar las torres de iluminación, construir una nueva zona de ingreso de colectivos y ofrecer un nuevo campo de juego.

Solamente pensar en intervenir la tribuna techada, clausurada a partir de un informe de peritos, implica desembolsar casi 20 millones de pesos sólo en un informe técnico preliminar. El mismo permitiría conocer en detalle el estado de la estructura que sostiene esa cubierta y la posibilidad de reparación o en el peor de los casos su desmantelamiento.

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las Selecciones Nacionales, de todas sus categorías, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata”, dijo Montenegro, intendente de Mar del Plata. La cercanía con Capital Federal, el aeropuerto internacional, la oferta de hotelería de cuatro y cinco estrellas sumada a la gastronomía, son argumentos a favor que tendrá la ciudad.