Un hecho de acoso callejero provocó un grave accidente en el Centro de Córdoba que terminó con una adolescente de 17 años con una pierna amputada. La joven se encuentra internada en el Hospital de Urgencias y no descartan amputarle otra sección de la pierna.

El hecho se produjo alrededor de las 3.30 de este jueves, en la esquina de avenida General Paz y Humberto 1°. Cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años esperaban un remis que habían solicitado por teléfono luego de asistir a un baile en la Sala del Rey.

Mientras aguardaban el vehículo, una camioneta Hilux, según comentó una de las testigos a El Doce, frenó de golpe y comenzó a acosarlas y hacerles preguntas. La frenada de la camioneta provocó que otro vehículo que venía atrás reaccione bruscamente y, para evitar la colisión con la Hilux, se subió a la vereda y terminó chocando contra un poste donde estaba la joven de 17 años.

Finalmente este viernes por la mañana se presentó ante la Justicia el conductor de la camioneta que provocó el accidente. Se trata de Gastón Federico Elías, jugador de básquet de Instituto, el cual se encontraba con otros compañeros de equipo al momento del accidente.

Elías está imputado por lesiones graves culposas y según aseguró su abogado “va a seguir en libertad, le ha explicado al fiscal por qué se fue del lugar y por qué no se presentó hasta este instante”. El joven podría recibir una condena de dos a cuatro años, pero es un delito excarcelable.

El club por su parte emitió un comunicado donde asegura que los jugadores serán separados del plantel en tanto la situación sea investigada.