Con dos partidos, protagonizados por dos selecciones candidatas a pelear por la copa del mundo, España y Bélgica, se completó la cuarta jornada de competencia en el mundial de Qatar 2022. Las selecciones europeas, ubicadas en distintos grupos (España en el «E» y Bélgica en el «F»), derrotaron a las selecciones de la CONCACAF, aunque con trámites de juego muy diferentes.

El seleccionado de España fue una aplanadora durante los 90 minutos y destrozó a Costa Rica, propinándole una goleada histórica de 7 a 0. Los españoles dejaron en claro sus virtudes para asociarse con velocidad y precisión, presionar bien y recuperar rápido la pelota, y concretar las claras situaciones que generó. En frente tuvo a un equipo rendido, de principio a fin, que se defendió sin presión, solo ocupando espacios. Los goles de «la furia roja» fueron obra de D. Olmo 11′, M. Asensio 21′, F. Torres 31′ (P) y 54′, Gavi 74′, C. Soler 90′ y Á. Morata 90+2′.

Luego llegó el turno de Bélgica, que también salió victoriosa de su primer compromiso en Qatar, ante Canadá, pero tuvo que sufrir y trabajar bastante para quedarse con los tres puntos. El seleccionado norteamericano sorprendió de entrada y a los 10′ consiguió un penal a favor, pero Alphonso Davies se encontró con el gigante Thibaut Courtois. Luego, en un trámite parejo, el seleccionado belga encontró el gol, a través del delantero Michy Batshuayi, a los 44′. Sería el tanto de un complicado triunfo de Bélgica 1-0 sobre la competitiva selección canadiense.

En lo que se viene para estos equipos, España jugará contra Alemania, con la posibilidad de eliminar a los teutones; Costa Rica será una prueba para que Japón confirme su gran arranque en tierras qataríes; Bélgica intentará fichar su clasificación venciendo a Marruecos; Canadá buscará sorprender y dar el golpe ante Croacia. Estos cuatro partidos se disputarán el próximo domingo 27.