Futbolistas acusados de abuso sexual: Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre
Sebastián Sosa, arquero del club Vélez Sarsfield, uno de los acusados de abuso sexual en grupo contra una joven periodista tucumana, recuperará la libertad en las próximas horas. Así lo informó Patricia Neme, abogada de la víctima. Tras haber sido detenido la semana pasada, el jugador se encontraba privado de su libertad junto a los otros tres acusados en la antigua sede de la Brigada de Investigaciones de Tucumán. No obstante, luego de pagar una caución de $50millones la jueza Eliana García Moreira, quien lleva adelante el caso, otorgó la libertad condicional. De este modo, el deportista recuperará la libertad y aguardará el debido proceso en Buenos Aires.
Cumplida la caución, solo restaba la resolución de la jueza. La misma se firmó esta mañana. Por lo pronto, el arquero se encuentra en una celda de la Dirección General de Investigaciones, a la espera de los trámites administrativos para su liberación. En las próximas horas, Sosa regresaría a Buenos Aires. Más allá de la fianza, la investigación en su contra continúa. Este se encuentra imputado por el delito de abuso sexual como partícipe secundario. La magistrada dispuso diferentes restricciones y reglas de conductas. El jugador deberá presentarse cada 15 días en la unidad fiscal. Además, se verá impedido para salir del país o mantener cualquier tipo de contacto con la víctima.
En el expediente, Sosa declaró que “estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños. No me parece tener que estar viviendo esto solo por hacerle una invitación a una persona a que venga a tomar algo”. El arquero fue señalado como quien contactó a la víctima. Entre varias pruebas clave que presentó la víctima, se encuentran las capturas del chat que mantuvo con el jugador. Tras la acusación, Sosa compartió un mensaje en redes sociales negando la acusación. “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”, escribió.
Por su parte, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria. María Eugenia Posse, fiscal del caso, había solicitado al tribunal que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Sin embargo, se aceptó el pedido de la defensa y los futbolistas cumplirán con la prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán. Estos llevarán tobilleras electrónicas bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad. La fiscal Posse imputó Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. La situación de Braian Cufré y José Florentín es aún más complicada. La fiscal imputó a los jugadores por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.