El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una gran performance en el circuito de Azerbaiyán. Logró calificar entre los primeros diez y obtuvo sus primeros puntos de competición en su segunda carrera de Fórmula 1 junto a su compañero de equipo Alex Albon.

Para ambos pilotos Williams Racing planificó dos estrategias diferentes. Mientras Colapinto arrancó la carrera con gomas medias, que lo mantuvieron en el noveno lugar, Albon largó con goma dura. Sin embargo, al piloto argentino se lo llamó a los pits en la vuelta 12 para colocarle la goma dura. Por lo que del noveno lugar paso a la posición número 15. Sin embargo, tras buenas decisiones, logró pelear el décimo lugar a figuras como Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Fernando Alonso (Aston Martín). Mientras Albon que fue llamado a los pits tardíamente para cambiar a goma media, logrando una buena gestión de neumáticos, al punto de ubicarse sólidamente en la posición 9.

Sin embargo, Colapinto y Albon mantuvieron el ritmo e incluso lograron consolidarse en sus posiciones. Pero inesperadamente en la última vuelta, el grave accidente entre Carlos Sainz Jr (Ferrari) y Sergio «Checo» Pérez (Oracle Red Bull Racing), permitió que los pilotos de Williams adelantaran dos posiciones. Consolidándose en el 8vo y séptimo lugar, logrando obtener 10 puntos.

Este logró fue celebrado por la escudería, ya que consiguieron por primera vez que dos pilotos se posicionarán y marcarán puntos. Esto posicionó al equipo en el octavo puesto en el Campeonato de Pilotos. Si bien se encuentra lejos de las principales escuderías, para Williams es un gran comienzo. Además, que Franco Colapinto marcó un hito histórico ya que el último argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 fue Carlos Reutemann en 1982.