Los socios de Independiente votaron este domingo y eligieron a Fabián Doman como el nuevo presidente del club. El nuevo mandamás del Rojo no sólo representa el fin de la «era Moyano», sino también un estilo de conducción distinto con respecto la toma de decisiones, principalmente en el plano deportivo.

Una de primeras decisiones sería no renovarle a Julio César Falcioni como entrenador, pese a los buenos últimos resultados que viene sacando el equipo. Si bien mantendrían al Emperador en el cargo hasta el final de campeonato, que es cuando finaliza su vínculo, la idea de esta nueva conducción es contratar un nuevo entrenador para el 2023.

«La idea que tenemos nosotros de cómo tiene que jugar el equipo no es esta. El gusto del hincha no va en concordancia con cómo Julio para los equipos«, había declarado Doman en campaña. Por eso, es que ya comenzaron a barajarse algunos nombres y los dos que pican en punta y ya habrían sido sondeados por esta nueva dirigencia de Independiente.

Estos serían Matías Almeyda y Gustavo Quinteros, cuyas contrataciones serían bastante complejas, ya que ambos poseen trabajo actualmente, sumado al delicado momento económico del equipo de Avellaneda. Almeyda asumió hace cinco partidos en el AEK de Atenas y no planea salir al corto plazo, mientras que Quinteros tiene una cláusula de salida de Colo Colo de 400.000 dólares.

Un dato que «facilitaría» una posible negociación con Almeyda es que Pablo Cavallero muy probablemente se sume a Independiente para manejar el fútbol,acompañado de un equipo. El ex arquero, que se desempeñó como mánager en Vélez durante tres años y nueve meses, compartió Selección Argentina con el Pelado.