Espinoza y Boca derrotaron a Atlético Tucumán
En un partido lleno de polémicas y emociones, Atlético Tucumán cayó ante Boca en la Bombonera. El equipo tucumano comenzó ganando el encuentro, pero el local levantó en el segundo tiempo por el empuje de su gente, los jugadores que vinieron desde el banco y logró darlo vuelta. Sobre el final del cotejo el árbitro Fernando Espinoza no sancionó un claro penal a favor del Decano y el partido terminó caliente.
El primer tiempo tuvo al conjunto de Lucas Pusineri como protagonista. El puntero salió a demostrar porque ocupa esa posición y dominó las acciones. Tal esa así que cuando apenas transcurrían 16 minutos del primer tiempo, Augusto Lotti abrió el marcador y silenció a todo el estadio. A partir de eso, el elenco tucumano se plantó aún más en el campo de juego y mostró solidez en todas las líneas, como así también buen juego asociado. Pese a haber generado otras situaciones de gol, Atlético no pudo vencer nuevamente a Agustín Rossi y se fue al descanso con el 1 a 0 a favor.
Finalizados los primeros 45 minutos, la Bombonera pidió a los gritos ganar el partido, teniendo en cuenta que la próxima fecha Boca enfrentará a River. Hugo Ibarra y sus dirigidos parecieron haber sentido la exigencia y salieron al complemento con otra mentalidad.
En la segunda parte, Atlético se replegó por el empuje del Xeneize, que comenzó a inclinar la cancha a su favor. El técnico local empezó a meter mano en el equipo y desde el banco llegaron las soluciones.
A los 77 minutos de la segunda mitad, Sebastián Villa recibió en lo que pareció ser fuera de juego y lanzó un centro que Luca Langoni conectó de manera impecable en el segundo palo para vencer la resistencia del sólido Carlos Lampe e igualó el encuentro. El VAR revisó la jugada y convalidó el gol.
A partir de eso, Boca se hizo más fuerte y de tanto ir a buscar el resultado, volvió a encontrarse con un premio. Otra vez Langoni superó a Lampe y puso el 2 a 1 a los 87 minutos, para hacer delirar a los hinchas presentes.
Todavía con tiempo en el reloj, el Decano fue a buscar el empate y aunque estuvo muy cerca no lo consiguió. Para colmo, en una de las tantas aventuras al campo de Boca, Ignacio Maestro Puch fue derribado en el área por Carlos Zambrano, pero ni Espinoza ni el VAR pitaron lo que era un claro penal y consiguiente expulsión del peruano. Pasada esa jugada, los tucumanos volvieron a tener una chance pero no pudieron concretarla y el partido se les esfumó.
Pese al resultado adverso y la bronca por cómo se dieron las cosas, Atlético continúa puntero con 32 unidades, dos más que Gimnasia de La Plata, y en la próxima fecha recibirá a Banfield e intentará volver al triunfo para mantener viva la ilusión del campeonato.
Foto: Twitter Boca Juniors oficial.