Parece que el escándalo generado por la viralización del video con un polémico cántico por parte de algunos jugadores de la Selección Argentina, en los festejos por la obtención de la Copa América, puede seguir creciendo y acarreando consecuencias. Tras conocerse que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) denunciará ante la FIFA la actitud de los futbolistas «albicelestes» por «racismo y discriminación» y luego de difundirse el repudio de un compañero suyo (Wesley Fofana) en el plantel del Chelsea, Enzo Fernández pidió «perdón» en sus redes sociales.

«Quiero disculparme de corazón por el video subido a mi Instagram durante la celebración de la selección. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay excusa para ello», publicó el volante central argentino en una historia de su cuenta de Instagram, haciendo referencia al «vivo» que él mismo, desde esa misma cuenta, difundió. En el video en cuestión se pudo ver y escuchar a  algunos de los campeones de América entonando un cántico desagradable que se burla del origen étnico de los futbolistas franceses.

En su pedido de disculpas, en un fondo blanco con letras celestes, el jugador surgido de las inferiores de River Plate agregó: «Estoy en contra de la discriminación y quiero pedir perdón por dejarme llevar por la euforia de las celebraciones de la Copa América». Y por último, concluyó: «Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan ni mis creencias ni mis valores. Lo siento de verdad».

Todas las palabras de Fernández estuvieron en inglés, un detalle que hace pensar en que el mencionado pedido de disculpas puede haber sido también un encargo de su club, Chelsea, para calmar las aguas de un posible conflicto dentro del plantel. Esto a partir de que ayer se supo que tres compañeros franceses de Enzo, Wesley Fofana, Axel Disasi y Malo Gusto, dejaron de seguirlo en Instagram, y el primero de ellos, además, posteó el video en sus historias con el mensaje «El fútbol en 2024, racismo sin complejos».

De acuerdo con lo informado por el diario británico Daily Mail, la institución de Londres está al tanto de la situación que generó malestar en el vestuario y podría evaluar una posible sanciónpara el mediocampista argentino. Cabe mencionar que además de los tres mencionados, Chelsea cuenta con otros cuatro jugadores «galos» en su plantilla: Benoît Badiashile, Christopher Nkunku, Malang Sarr y Lesley Ugochukwu.