Ser campeón de la Major League Soccer (MLS) por primera vez en la historia y hacer un gran papel en el Mundial de Clubes son los dos grandes desafíos que el Inter Miami tiene en la mira para el próximo año, y por ello, su nuevo flamante entrenador, Javier Mascherano, y la dirigencia del equipo «rosa» buscarán jugadores de mucha jerarquía para reforzar el plantel. En ese sentido, Jorge Más, uno de los dueños del club, no descartó la posibilidad de sumar a Neymar y señaló que tienen los fondos suficientes para hacer frente a una operación de este calibre.

De concretarse esa operación, «Las Garzas» de Florida contarán con una reedición del «Tridente MSN», compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el cual supo brillar en el Barcelona entre 2014 y 2017. En tres temporadas en el «blugrana» catalán, entre el argentino, el uruguayo y el brasileño marcaron 364 goles, dieron 201 asistencias y ganaron 9 títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Ligas de España, una Supercopa Europea, una Supercopa de España y tres Copas del Rey. Además, en la temporada 2015-2016, cuando el «Barca» ganó la triple corona (Champions, Liga y Mundial), la «MSN» marcó 131 goles, lo que representaba el 77,05% de los tantos convertidos por el equipo ese año . 

«La palabra clave es si él estuviera disponible. Ahora es un jugador de Al-Hilal, pero siempre dije que aspiramos a traer grandes jugadores a nuestro equipo. Tenemos muchas limitaciones y  restricciones en la plantilla, pero tenemos un presupuesto ilimitado», indicó el dirigente del Inter Miami en una entrevista brindada para el medio GivemeSport. En esa misma línea, Jorge Más afirmó: «Somos aspiracionales. Si alguna vez existe la posibilidad de traer el calibre de un jugador como Neymar, no lo dudaremos. No depende solo de mí. Depende del jugador y de la liga. Pero sí, Aspiramos a construir una gran plantilla aquí».

Actualmente, Neymar tiene contrato hasta julio de 2025 con el Al Hilal de Arabia Saudita. Sin embargo, las prolongadas lesiones del brasileño parecen haber agotado la paciencia del club árabe y medios locales reportaron que estarían considerando rescindir su contrato en enero. Si esto sucediera, el Inter Miami quedaría con la gran posibilidad de firmarlo como agente libre y ahorrarse dinero en transferencia y cláusulas de rescisión. Si este fuera el escenario Jorge Mas ha dejado claro que le interesaría firmar al astro brasileño, pero sin ser agente libre, ve mucho más complicada un fichaje de Neymar por el equipo estadounidense.

Cabe recordar que además de Messi y Suárez, el DT del equipo, Mascherano, también fue compañero de «Ney» en Barcelona y puede ser otra pieza clave para influir en la decisión del desequilibrante futbolista brasileño para mudarse hacia el estado de Florida. E incluso en el plantel de Las Garzas hay otros dos futbolistas ex compañeros del ex Santos de Brasil y París Saint-Germain en el conjunto de Cataluña: los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.