El seleccionado Sub 20 jugó un nuevo amistoso: Maestro Puch volvió a tener rodaje
En su última prueba antes del debut en la Copa del Mundo, el cual tendrá lugar este sábado desde las 18 horas, enfrentando a Uzbekistán, en el estadio «Único Madre de Ciudades», la Selección Argentina Sub 20 se midió contra su par de Japón. El futbolista tucumano que es parte del seleccionado nacional que disputará el mundial, Ignacio Maestro Puch, ingresó cuando ya se jugaba el segundo tiempo del cotejo.
Luego de vencer, la semana anterior, a la selección de República Dominicana, el seleccionado juvenil que dirige Javier Mascherano volvió a disputar un encuentro amistoso, con el fin de adquirir rodaje de cara al mundial que desarrollará en nuestro país. Este lunes, nuevamente en el predio de Ezeiza, Argentina pudo sonreír gracias al 2-1 conseguido ante el seleccionado japonés.
Tras un inicio vertiginoso, fue el atacante de Juventus, Matías Soulé, quien abrió el marcador a los 3 minutos de la etapa inicial. Pero la alegría duró poco, ya que el elenco nipón niveló la historia cuando iban jugados 19 minutos. Luego vino el tiempo de cambiar de lado y de realizar numerosos cambios, prácticamente la totalidad del equipo argentino. Sin embargo, fue justamente uno de los pocos jugadores que disputó la totalidad del encuentro, Valentín Barco, el que terminó dándole la victoria al combinado «albiceleste».
A diferencia del amistoso contra el seleccionado dominicano, donde arrancó el partido siendo titular y hasta aportó un gol, el futbolista de Atlético Tucumán, Maestro Puch, esta vez ingresó desde el banco de suplentes. La disposición del entrenador Mascherano fue que el tucumano ingrese para reemplazar al otro centrodelantero del plantel, Alejo Véliz, surgido de Rosario Central.