El seleccionado argentino sub 17 no pudo ante Paraguay pero quedó a un paso del mundial
Por el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Ecuador, el seleccionado argentino no pudo conseguir en su partido de esta tarde, ante Paraguay, los tres puntos que necesitaba para concretar su clasificación para el mundial de la categoría. Sin embargo, luego de consumado su 0 a 0 con los paraguayos, los jóvenes dirigidos por Diego Placente quedaron a la espera de otro resultado que les permitiera obtener el deseado pasaje para la cita mundialista: Venezuela y Chile debían concluir igualados.
En la previa al duelo contra Paraguay, los argentinos sabían que con los tres puntos todo iba a ser festejos por la clasificación asegurada, pero había un antecedente que indicaba que el partido de hoy no iba a ser sencillo: el seleccionado «Guaraní» fue el único rival al que Argentina no le ganó en la primera fase. Bajó una intensa lluvia durante todo el encuentro, Argentina fue superior, hizo lucir al arquero rival, terminó inclinando la cancha, pero no pudo romper el 0-0.
Luego, el plantel argentino se quedó atento al partido que Venezuela y Chile protagonizaron a continuación. Como se señaló antes, si esas selecciones terminaban su enfrentamiento sin un vencedor, Argentina podría celebrar su clasificación al mundial. Pero ese resultado no se dio, los chicos venezolanos superaron por 2 a 0 a los chilenos y al sumar sus primeros 3 puntos siguen con chances, muy remotas, de arrebatarle el pasaje al seleccionado «albiceleste». Lo mismo ocurre con Paraguay, que solo tiene 1 punto.
De todos modos, luego de disputar su compromiso por la tercera fecha del Hexagonal Final del Torneo Sudamericano, la Selección Argentina alcanzó los 7 puntos y el Mundial está cada vez más cerca. Para alcanzar el gran objetivo, los chicos argentinos solamente necesitan sumar un punto más en alguno de los dos partidos que le restan por disputar: vs. Ecuador, este Jueves 20, y vs. Brasil, el domingo 23. Además, si en la próxima fecha Paraguay no gana ante Venezuela, Argentina se clasificará antes de iniciar su cotejo ante el seleccionado local (Ecuador).