Con calma, sin prisa, pero también sin pausa Lionel Messi se sigue recuperando de la lesión ligamentaria en el tobillo derecho que lo hizo dejar en plena disputa la final de la Copa América, el pasado 14 de julio. Luego de la recuperación kinesiológica y con trabajos especiales en el gimnasio, pasaron 45 días hasta que el capitán de la Selección Argentina y de Inter Miami saltó al campo de juego para moverse a la par de sus compañeros de «Las Garzas» de Florida.

Las imágenes de esos primeros movimientos de Messi sobre el césped, después de dejar atrás la necesidad de utilizar una bota ortopédica y de volver a caminar con normalidad, se dieron a conocer gracias a un video que el propio club Inter Miami difundió en el día de hoy, y el cual, por supuesto, generó una revolución entre los fanáticos del astro argentino. Durante el breve clip se puede ver al mejor futbolista de la historia trotando a un costado de la cancha, separado del grupo que trabajaba simultáneamente bajo la mirada del entrenador Gerardo «Tata» Martino. Más tarde, «Leo» se sumaría para realizar algunos sencillos ejercicios con el resto del plantel.

Respecto al video, al ver que el capitán del seleccionado nacional pisa con normalidad, los hinchas no pudieron evitar entusiasmarse con su retorno a las canchas en el marco de partidos oficiales. En principio, Messi hizo algunos trotes y ejercicios sencillos, lo habitual después de una lesión compleja como la que sufrió en el duelo decisivo frente a Colombia. Pero eso fue suficiente para que comentarios tales como «está de vuelta», «la vuelta se acerca», «pronto de vuelta», entre tantos otros, inundaran la red social X alentando al astro del fútbol.

«Los tiempos más o menos están. No está entrenando con el grupo; sí ya sale a campo y está trabajando con los preparadores físicos y va evolucionando bien. Era previsible que no esté con Argentina porque todavía no está en condiciones de jugar, pero seguimos bien», había declarado el «Tata» Martino hace pocos días atrás. Y en el mismo sentido, agregó: «No, no hay una fecha estimativa, porque ya es empezar a ver cómo se va sintiendo a medida que va sumando entrenamientos en campo. No me animaría a decirte en días, pero no es una situación que está demasiado lejos«.