El PSG no convence a Messi: ¿cuál es el nuevo destino que podría tentarlo?
Tomando como base la información que llega desde la ciudad de París y desde fuentes periodísticas cercanas a Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino no está convencido para extender su contrato con su actual equipo, el París Saint Germain (PSG). En la jornada de ayer el padre del futbolista, Jorge Messi, asistió a una reunión presencial con dirigentes del club francés y la posibilidad de un acuerdo quedó en puntos suspensivos.
Aunque en las últimas semanas desde el entorno de «Leo» se ha dejado trascender que el jugador y su familia se sienten a gusto en el club y en la ciudad capital de Francia, y que las posiciones entre las partes estaban cerca de llegar a un acuerdo. Parece ser que la realidad deportiva y algunos proyectos dirigenciales del PSG instalaron las dudas en Messi para aceptar la propuesta de ampliación de su contrato.
La actualidad futbolística del conjunto «capitalino» no es buena, acumula tres derrotas en los últimos tres cotejos disputados, una por la Liga, una por la Copa de Francia (de la que fue eliminado) y la más reciente en el partido de ida de 8vos de final de Champions League (0-1 vs Bayern Múnich). A esa situación se le suma que las críticas de importantes medios franceses comenzaron a apuntar con saña contra Messi y su amigo Neymar. Debido a esto, se especula que desde el entorno del astro rosarino quieren esperar hasta la resolución del cruce por la Champions, el próximo 8 de marzo.
Con respecto a la primera reunión que ayer mantuvieron Jorge Messi y dirigentes del PSG, el diario francés L’Equipe subraya que la reunión no fue solamente un encuentro de cortesía y que la situación, muy propensa al acuerdo durante el Mundial Qatar 2022, parece haber cambiado mucho en los primeros meses de este año. Por el momento, los Messi no aceptan la oferta de un año de prórroga, que corresponde a la misma opción que figura en el vínculo firmado en agosto de 2021, cuando el argentino llegó a la institución parisina. Y según trascendió, esa postura se debe a las limitaciones económicas que pesan hoy sobre Paris Saint Germain.
Lo cierto y seguro es que, por ahora, no hay acuerdo entre Messi y PSG, y que las reuniones entre Jorge Messi y la cúpula del PSG continuarán en las próximas semanas: falta definir el salario que cobrará «Leo» y la duración del contrato, entre otros detalles que no resultan menores. Si bien desde el entorno de Messi, se asegura que el capitán argentino campeón del mundo desea seguir viviendo en París y compitiendo en el fútbol europeo hasta el próximo año, desde los medios franceses críticos de Lionel se señala que «el entorno del jugador ha escuchado opciones».
Así surgió la hipótesis de que el futbolista podría retornar a Barcelona, aunque solamente fuera por seis meses. Pero con la actual dirigencia de la entidad catalana, esa opción resulta muy poco probable. Y de allí surge otra especulación periodística, la que marca que Messi estaría tentado de trasladar su fútbol, su magia, y a su familia, hacia Estados Unidos, hacia Miami, hacia el equipo Inter Miami, liderado por el ex futbolista inglés David Beckham.