El primer «Nacional de Clubes» para Lawn Tennis tendrá un reencuentro especial para «Nico» Sánchez
Durante el pasado fin de semana se concluyó una nueva edición del Torneo del Interior «A», donde Tucumán Lawn Tennis superó, en condición de visitante, al Jockey de Córdoba en una final apasionante que terminó 30-24 y no sólo consiguió el título de manera invicta, sino también el derecho a disputar el «Nacional de Clubes». Es la primera vez en su historia que los «Benjamines» puedieron alzarse con la copa del torneo más federal del rugby argentino y, en consecuencia, también debutará en la final donde se enfrentan el campeón del TDI y el vencedor del URBA Top 12.
Este año, el campeonato del rugby de Buenos Aires quedó en manos de Alumni, luego de superar en la final a Belgrano en tiempo extra por 20-17. Por lo tanto, todo está definido para esa gran final del rugby argentino, a nivel clubes, que se disputará y definirá a partido único. El atrapante duelo entre Lawn Tennis y Alumni tendrá lugar en «La Caldera» del Parque 9 de Julio, este sábado desde las 16.30 horas, y tendrá como árbitro principal al cordobés Juan Manuel «Poroto» López.
Además de la emotividad que el encuentro entre los mejores equipos de la temporada ya implica, la final por el «Nacional de Clubes» incluirá el reencuentro de dos históricos del rugby nacional como Nicolás Sánchez (en Tucumán Lawn Tennis) y Santiago Gónzalez Iglesias (en Alumni). El «Cachorro» y el «Rete», ambos aperturas, fueron compañeros en múltiples ocasiones, y en esta oportunidad estarán en veredas opuestas, luchando por un consagratorio título con la camiseta de sus respectivos clubes.
Sánchez y González Iglesias fueron compañeros por primera vez en el equipo de Pampas XV que consiguió levantar la Vodacom Cup en 2011. El apertura tucumano era el titular, mientras que el del elenco de Tortuguitas lo reemplazaba en el complemento. Lo mismo ocurría cuando ambos eran convocados para la Selección Nacional. Siendo parte de Los Pumas compartieron varias giras, pero solo pudieron compartir un Mundial, el de Inglaterra 2015. Allí, el conjunto argentino logró llegar a la semifinal por segunda vez en su historia y finalizó cuarto. Además, «Cachorro» y «Rete» formaron parte del plantel de Jaguares, disputando el Super Rugby, entre 2016 y 2020.