Luego de la alegría catalana por la nueva consagración de Barcelona en la Liga de España, este lunes el presidente de la institución campeona, Joan Laporta, confirmó que ha tenido charlas con Lionel Messi y que han reestablecido relación entre ellos. Además, en referencia a los rumores sobre la oferta multimillonaria que Al-Hilal de Arabia Saudita le habría realizado al futbolista argentino, el directivo afirmó que el club azulgrana«puede competir con Arabia Saudí y con cualquiera».

En una entrevista brindada al programa ‘Els Matins’ de la cadena TV3, tras la conquista del título de Liga, Laporta desveló: «He hablado con ‘Leo’ para reconducir la situación que se produjo. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Él ha vuelto (a Barcelona) y hay relación«. Sin embargo, la ilusión de todos los que quieren ver a Messi vistiendo nuevamente los colores azulgrana se frena, o al menos saca un par de cambios, cuando se ingresa en comparaciones económicas con los ofrecimientos que realizan los dueños de clubes árabes.

Laporta insistió apelando a lo sentimental, «El Barça es el Barça y es su casa», afirmó.Sin embargo, inmediatamente aclaró «No queremos entrar en grandes cifras, porque sería recular. No son cifras que podamos afrontar ni con Messi ni con nadie«. Por lo tanto, sigue quedando claro que si el actual delantero del PSG vuelve a jugar en Barcelona no será por motivos económicos, sino porque el rosarino, acercándose al final de su carrera, decide priorizar sus sentimientos y la comodidad de su familia, viviendo en una ciudad que ya (re)conoce casi como natal.

De hecho, el presidente del «Barça» volvió a hacer hincapié en la austeridad con la que el club que preside debe manejarse, cuando habló de la renovación del contrato del actual entrenador Xavi Hernández. El ex mediocampista español y ex compañero de Messi en tantas gloriosas temporadas, tiene contrato hasta 2024, y Laporta resaltó: «Lo queremos renovar, pero estamos en un plan de austeridad, Xavi lo sabe y es un hombre del club».