El Gran Premio de Austin (Estados Unidos) sorprendió a los fanáticos de la Fórmula 1 con un impensado podio y un final abierto en el Campeonato de Constructores. Cuando parecía que la pole se definiría entre Red Bull y McLaren tras los resultados de la carrera de Sprint y la clasificación, Ferrari sorprendió aprovechando los espacios de la pelea entre Lando Norris y Max Verstappen. La escudería italiana se quedó con el primer y segundo lugar de esta competición sumando puntos importantes en la Competición de Constructores.

Con una tensa largada, Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) aprovecharon los huecos para tomar lugar en los primeros lugares. De largar en 5ta y 4ta posición pasaron a ocupar el primer y tercer lugar. De esta forma mantuvieron el predominio de la carrera. Sin embargo, el desgaste de las gomas de McLaren y Red Bull sumado a paradas tempranas generó que Leclerc y Sainz tomaran distancia con los dos primeros lugares.

De esta forma, la pelea entre Norris y Verstappen se redujo a competir por el tercer lugar y continuar sumando puntos. Un adelantamiento por parte del piloto británico generó que la FIA lo penalizará con 5 segundos y cruzó la meta en tercer lugar. Sin embargo, la penalización lo ubico en el cuarto puesto, cerrando el podio con el piloto neerlandés.

Este resultado dejo un final abierto en el campeonato, McLaren continúa liderando por 544 puntos y con 40 puntos de diferencia sobre Red Bull. Pero el podio de Ferrari puso en riesgo el segundo lugar del equipo de la bebida energética. Y es que el equipo italiano se posicionó en tercer lugar con tan solo 496 puntos y a 8 puntos del segundo, con 504 puntos. De esta forma, las próximas carreras serán claves para definir quienes podrían quedarse con el campeonato de equipos de esta temporada 2024.