Como ya es costumbre en el universo del fútbol de selecciones, las citaciones o convocatorias ya no se conforman solamente con futbolistas nacidos en el país que representarán, sino que también se incluyen a aquellos que «puedan demostrar una «conexión clara» al país que desean representar», según lo establecen las Reglas de elegibilidad de la FIFA. Y por estas horas dos citaciones a jugadores nacidos en Argentina, por parte de la Selección Italiana, son noticias en el fútbol local.

Por un lado, el caso más resonante es el del actual máximo goleador del fútbol argentino, es decir, Mateo Retegui, jugador y figura de Tigre, cuyo pase pertenece a Boca Juniors. En la última Liga Profesional fue el máximo anotador, con 19 tantos. En el actual torneo, lleva seis en seis encuentros disputados. Su nivel despertó el interés del DT Roberto Mancini, quien decidió convocarlo para la selección de Italia.

La citación del entrenador italiano apunta a que Retegui dispute con la camiseta «azzurra» la fecha FIFA de fines de marzo. Allí el seleccionado italiano deberá enfrentar a Inglaterra (como local, el 23 de marzo) y Malta (visitante, el 26 de marzo), en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.Tanto el club de Victoria como el joven delantero de 23 años ya fueron notificados de la citación.

Por otro lado, está el caso de Bruno Zapelli, una de las figuras de Belgrano en su regreso a la Primera División del fútbol argentino. En su caso, la citación llegó para formar parte de la Selección Sub 21 de Italia. El joven de 20 años, que juega como media punta en el «Pirata», fue convocado para participar en los encuentros del 24 de marzo ante Serbia y del 27 ante Ucrania.