El gobierno rechazó un pedido de Atlético de permitir público en los estadios
El Club Atlético Tucumán informó mediante un comunicado las gestiones que vino llevando a cabo para que el gobierno revea la medida de limitar el aforo en eventos masivos a solo 300 personas. Con este objetivo, dirigentes del club se habrían reunido con Osvaldo Jaldo.
En la reunión, los decanos argumentaron la pérdida económica que significa jugar sin público, siendo este una de las principales fuentes de ingreso de los clubes. Además, señalaron que muchos socios ya habían adquirido sus abonos para esta temporada.
Sin embargo, la respuesta del gobernador interino fue negativa, alegando que la medida responde a un pedido del área de salud. «El primer mandatario provincial explicó los motivos de la decisión, referente a un pedido expreso del ministro de Salud, con el objeto de evitar un rebrote de covid-19, y el Gobierno de la Provncia decidió sostener la restricción» explica el comunicado.
En consecuencia, los dirigentes de Atlético opotaron por solicitar a la Liga Profesional de Fútbol que programe el partido correspondiente a la cuarta fecha para los primeros días de marzo. De esta manera el DNU actual no estaría vigente y ya se podría contar con público.
Por el lado de San Martín, otro que se verá perjudicado el próximo fin de semana, su presidente Rubén Moisello confirmó que también elevó un pedido de reveer la situación.