Tras haberle comunicado a Paris Saint-Germain su decisión de no renovar su contrato en junio, el futuro de Lionel Messi se transformó en un enigma que todos parecen querer resolver. En las últimas horas, a pesar de que el club parisino parece haber hecho las pases con el futbolista argentino, luego de la sanción que le había impuesto, desde la prensa francesa (cada vez más crítica con Messi) surgieron versiones que indicaban un acuerdo total con el club árabe Al Hilal. Sin embargo, hoy la representación del futbolista salió a desmentir esos rumores con un contundente comunicado.

«No hay absolutamente nada con ningún club«, inicia aseverando el mensaje difundido por Jorge Messi, padre y representante del astro rosarino. «La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión«, aclara el comunicado emitido a través de las redes sociales.

Además, en la publicación se condena las versiones surgidas desde los medios franceses que indicaban un acuerdo total con Al Hilal: «Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie». «Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses», agrega.

Por lo que se sabe, actualmente las opciones que Lionel Messi tiene para continuar su carrera futbolística son tres: BarcelonaAl Hilal Inter Miami. Entre las mismas, la idea de permanecer en Europa y regresar al «blaugrana» es la que más seduce al jugador. Pero el retorno de Messi a España depende de que el club catalán logre que La Liga apruebe, primero, su plan de viabilidad y, posteriormente, que su ofrecimiento convenza al jugador y su representación.