Mientras el primer equipo de Boca Juniors busca salir de una crisis futbolística que enfrenta, ya encabezado por el entrenador Fernando Gago, cuyo objetivo principal es lograr la clasificación para la Copa Libertadores 2025, Diego Martínez decidió romper el silencio y revelar detalles de cómo fue su experiencia en el club. Cinco semanas después de su renuncia, que se aceleró tras las derrotas ante River y Belgrano, el ex director técnico del «Xeneize» contó cómo fue su relación con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, compuesto por los ex futbolistas Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

Entre los temas tratados durante la entrevista que ofreció ayer, Martínez se refirió al manejo dirigencial en los mercados de pases: «Hablamos de los puestos. Hemos charlado de nombres propios, pero no era la manera en que yo estaba acostumbrado», le dijo al periodista Juan Pablo Varsky en Clank!. «Yo por lo general (en otros clubes) podía participar. Como el descubrimiento con (Daniel) Vega con la gente de scouting de Huracán, de ‘Rodri’ Echeverría. Lo de Boca fue una manera de aprender y de crecer también. Fue distinto. Sí pudimos hablar en algunas ocasiones, principalmente con el ‘Chelo’ Delgado, de los puestos y cuáles eran las necesidades que tenía el equipo«, detalló el ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán.

En otro momento de la entrevista, el ex DT de Boca Juniors también se refirió al último mercado de pases, cuando se incorporaron los jugadores Gary MedelTomás Belmonte, Milton Giménez, Brian AguirreAgustín MarteganiIgnacio Miramón y Juan Barinaga, dando a entender que él no había elegido a esos futbolistas. Aunque inmediatamente trató de atenuar su cuestionamiento, diciendo: «Y está bien, eh. Sucede en todos los clubes». «Yo en Estudiantes de Buenos Aires tenía bastantes diferencias, pero de eso se trata, de aprender. Yo estoy convencido de que los técnicos pasamos y queda algo más importante que está arriba que es la institución; y el rumbo futbolístico que el club le quiere dar al fútbol. Yo creo que en los trabajos colectivos, en las construcciones colectivas, eso te enriquece, te mejora en tu profesión y como persona«, explicó.

Finalmente, a pesar de situación planteada con el Consejo de Fútbol «azul y oro», Martínez habló bien de su relación con el presidente Riquelme, aunque dejando en claro que le hubiese gustado un intercambio de ideas más fluido. «No tuve mucha relación con él, pero fue normal, buena. Le voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar. Nos dio la chance de volver al club y nunca se metió en las decisiones que tomábamos. Hemos tenido charlas futboleras muy enriquecedoras para mí, las experiencias que tuvo como futbolistas, eso es hermoso, más allá del trabajo presidente-entrenador. Trabajamos tranquilos con él. No es cualquier presidente. Me contaba su experiencia como futbolista, más allá de lo laboral. Me hubiese encantado tener más reuniones con él, hablar más de fútbol«, concluyó el entrenador que dirigió 45 partidos en Boca y no pudo levantar ningún título de campeón.