El DT de Boca sigue probando en el equipo alternativo que arrancará la Sudamericana
Luego de almorzar hoy, a partir de las 14 horas, el plantel de Boca Juniors partirá rumbo a Bolivia para visitar a Nacional de Potosí, en el estadio «Víctor Agustín Ugarte» ubicado 4.090 metros de altura, por el debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Sin poder contar con dos dos de sus figuras, como son Edinson Cavani y Sergio Romero, y ante la seguidilla de partidos claves que se aproximan, el entrenador Diego Martínez tiene planeado plantar en cancha un equipo lleno de futbolistas que no vienen siendo titulares.
En el primer entrenamiento de la semana, ayer, el DT «xeneize» ensayó un 4-3-1-2. Mientras que en la práctica de hoy probó con otro esquema, un 4-3-3, y con la modificación de dos nombres. Vale recordar que el duelo entre Boca y Nacional Potosí, en la apertura del Grupo D de la Sudamericana, se disputarámañana, a partir de las 21 horas (en nuestro país).
El primer «once» que planteó el entrenador Martínez tuvo a Javier García en el arco, Lautaro Di Lollo en el lateral derecho, Aaron Anselmino y Nicolás Valentini en le zaga, y el uruguayo Marcelo Saracchi por la banda izquierda. El mediocampo de ayer fue compuesto por Mauricio Benítez, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Vicente Taborda; este último funcionando como enganche, en una posición parecida a la que viene ocupando Kevin Zenón. La primera ofensiva estuvo integrada por Darío Benedetto y Norberto Briasco.
Pero, como se anticipó arriba, en la práctica llevada a cabo durante esta mañana, el técnico «boquense» introdujo dos modificaciones: Jabes Saralegui ingresó por el colombiano Campuzano y Lucas Janson hizo lo propio en lugar de Taborda. En consecuencia, el mediocampo quedó conformado por Saralegui, Benítez y Ramírez; y la delantera, por su parte, con el tridente Briasco, Benedetto y Janson.