En San Martín de Tucumán todos los cañones apuntan hacia el próximo compromiso por el campeonato de la Primera Nacional, soñando recuperar la punta de la Zona A. Por la fecha 12, este viernes desde las 20.10 horas, el «Santo» recibirá en el estadio La Ciudadela a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en un encuentro que será televisado por TyC Sports. En el día de hoy, luego del entrenamiento matutino del primer equipo, el entrenador «albirrojo», Diego Flores, habló con la prensa y se refirió al venidero desafío que tendrán los de Bolívar y Pellegrini.

En las instalaciones del complejo Natalio Mirkin, luego de comandar la práctica del día, el DT de San Martín comenzó destacando que el equipo ya pasó la etapa de recuperación tras la expedición por San Juan, que implicó un largo viaje de ida y de retorno a la provincia. «Hoy ya dispusimos el equipo, estamos saliendo de la zona de recuperación, y entre hoy y mañana el objetivo es preparar el equipo para el viernes», apuntó Flores.

Luego, el «Traductor» destacó que si logran ganar de local el punto conseguido ante el San Martín sanjuanino puede adquirir mayor valor, pero inmediatamente subrayó que «Intentar superar al rival es la cuenta pendiente que quedó del partido pasado». Además, Flores predijo que el duelo ante Guillermo Brown «va a ser distinto al de San Juan y al de Arsenal». «Creo que si hay que buscar un parecido, se parecerá más al de Chaco (For Ever), porque creo que es un rival que va a venir en un bloque bajo», agregó. 

Para cerrar su contacto con la prensa, el entrenador del «Santo» tucumano indicó cuáles considera que son las claves para hacerse fuerte en La Ciudadela. «Aparte de verticalidad, creo que vamos a tener que pulir la distribución y la amplitud del ataque. Tendremos que ser amplios, darle sentido a la pelota y ser verticales para llegar al área y saber capitalizar esa amplitud», concluyó el «Traductor» Flores.