Di María se realizó una ecografía para verificar la gravedad de su lesión
Ayer la Selección Argentina vivió con mucha alegría la jornada final de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Argentina jugó en alto nivel y superó con claridad por 2-0 a Polonia, avanzando a los Octavos de Final del torneo. Instancia en la cual enfrentará a Australia, el próximo sábado, desde las 16 hs.
De cara a ese partido, está en duda Ángel Di María, quien ayer no pudo concluir el duelo contra los polacos, siendo reemplazado por Leandro Paredes, a los 13 minutos del segundo tiempo. «Angelito» sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda, y salió del campo de juego para prevenir que esa lesión no se agrave.
Hoy jueves, en horas de la mañana de Qatar, Di María fue sometido a una ecografía que generó cierta tranquilidad en el cuerpo técnico argentino, ya que en la misma se evidenció que no hay ruptura fibrilar, algo que hubiese provocado lo que nadie quiere, que «Fideo» se quede afuera de la competencia. El futbolista rosarino es clave en el juego del equipo argentino, y por eso, seguramente, será esperado hasta último momento por Lionel Scaloni, para ver cómo se siente de cara al choque frente al seleccionado australiano.
Cuando fue consultado por Di María, el entrenador argentino, en su conferencia de prensa de ayer, explicó: «Está bien, en principio. Sintió algo en el cuádricep, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño«. Si bien hay optimismo para su recuperación, no lo arriesgarán si notan que no está en óptimas condiciones. Claramente, para esta situación resulta una complicación mayor el hecho de que falte tan poco tiempo para el próximo partido, el cruce por Octavos de Final ante Australia.