En su segundo Gran Premio, ayer, Franco Colapinto continuó haciendo historia para el automovilismo nacional, esta vez sumando sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1, rompiendo así una racha de 42 años de pilotos argentinos sin puntuar, tras el segundo puesto de Carlos Reutemann en el Gran Premio de Sudáfrica, el 23 de enero de 1982. No hay dudas, entonces, de que los primeros pasos del joven nacido en Pilar, Buenos Aires, está dando que hablar dentro y fuera de las pistas, tanto en nuestro país como en el resto del mundo de la máxima categoría de monoplazas, pero la pregunta que surge al pensar en su futuro inmediato es: ¿Qué pasará con Colapinto en 2025?

Después de lograr el octavo puesto en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán, hoy el jefe del equipo Williams Racing, James Vowles, aseguró que le gustaría ver al piloto argentino compitiendo en la Fórmula 1 el próximo año, pero su escudería ya tiene a los dos pilotos asignados: Alex Albon y Carlos Sainz, quien se irá de Ferrari debido a la llegada de Lewis Hamilton. Las únicas dos escuderías con asientos disponibles para 2025 son Sauber y Racing Bulls; aunque esta última ya está prácticamente descartada porque en ese lugar se sentaría uno de los pilotos de su programa: Liam Lawson.

De esta manera, la única opción viable para Colapinto sería la de Sauber, propiedad de Audi, con quienes el director de la escudería británica tiene pensado tratar de llegar a un acuerdo para realizar un trabajo en conjunto. «En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene», le indicó Wowles a Motorsport.

En resumen, luego de sus buenos rendimientos en las pistas de Monza y Bakú, crecen las chances de que Colapinto pueda seguir sumando experiencia en 2025 en la Fórmula 1, pero ya como un piloto fijo. «Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025, idealmente en la Fórmula 1. Lo que significa que solo queda un equipo, veremos qué podemos organizar allí«, afirmó Vowles. Tal como se apuntó antes, Franco no podrá hacerlo en Williams, por lo que Sauber aparece como la única y última opción disponible.