El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó la habitual conferencia de prensa luego de la última práctica y el día previo a que su equipo compita; esta vez frente al seleccionado de Paraguay que dirige Gustavo Alfaro, en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Entre los tópicos que el DT «albiceleste» tocó antes de emprender viaje hacia Asunción, se destacaron la posible formación titular del seleccionado nacional, la actualidad de Lionel Messi tras la  eliminación sufrida en la MLS, la inminente clasificación de Argentina para la próxima Copa del Mundo, el rival que enfrentarán mañana y, casi inevitablemente, el polémico debut del streamer «Spreen» en Deportivo Riestra, en la Primera División del fútbol argentino.

El entrenador de la «Albiceleste» no confirmó la formación inicial que pisará el Defensores del Chaco para enfrentar a Paraguay, pero avisó que «va a ser bastante similar al del último partido con Bolivia. Tengo alguna duda y no se los confirmé a ellos (por los jugadores), todavía». Ante esto se deduce que más allá de la vuelta de Emiliano Martínez en el arco, la duda de la que habla el técnico tiene que ver con la decisión de usar cuatro volantes o tres delanteros.

Así, la defensa sería conformada por Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. El mediocampo tendría aseguradas la presencia de Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. Mientras que en el ataque, Messi sería acompañado por Lautaro Martínez y/o Julián Álvarez. Si bien ambos podrían jugar desde el arranque, también hay chances de que uno de esos dos delanteros deje su lugar para otro volante, el cual podría ser Thiago Almada, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes.

Sobre la situación de Messi y su Inter Miami eliminados tempranamente en la Liga estadounidense, Scaloni aseguró no preocuparse por la falta de partidos oficiales del «10». «Hablamos de dos semanas de diferencia si hubiera llegado a las finales, no es tan significativo. Para mí no cambia absolutamente nada», apuntó. Allí aprovechó para meterse en la polémica determinación de la Federación Paraguaya en prohibir el ingreso al estadio con camisetas de Messi. «El hincha del fútbol paraguayo quisiera ir con la camiseta de su selección. Pero ‘Leo’ es más fuerte que todo eso y seguro habrá camisetas de Argentina y eso no dirá que hinchen para Argentina. Es un reconocimiento. No creo que haya que mezclar. Entiendo que para Paraguay sea mejor que vayan todos con la camiseta paraguaya», señaló Scaloni.

Con respecto a la posible clasificación al Mundial 2026 que la Selección Argentina ya se aseguraría al sumar los seis puntos que se pondrán en juego ante Paraguay y Perú, el DT «albiceleste» se mostró cauto y sereno. «Vamos a esperar a clasificar primero, y después veremos. No está bueno pensar en que ya se puede clasificar. Esa relajación no es buena. Ojalá clasifiquemos cuanto antes, sí, pero no tenemos un plan para el después. Sería erróneo pensar a futuro porque sería irse del presente y hoy estamos bien», subrayó.

El técnico argentino de Paraguay, Gustavo Alfaro,comparó a la Argentina con la «humedad» ya que «detecta una rajadura y se filtra». Scaloni fue consultado por esta definición y aunque no siguió el juego de las metáforas, sí respondió seriamente sobre cómo piensa de la selección guaraní: «Alfaro quiere decir que Argentina puede hacerte daño en cualquier mometo del partido. Más allá de la metáfora, Paraguay siempre fue dificil en su país y siempre tiene buenos jugadores, la mayoría juega afuera, en equipos importantes. Sabemos cómo son los equipos de Alfaro y lo que proponen. Será un partido dificilísimo con un rival que está en un buen momento».

Por último, en sus declaraciones sobre el tema de la semana, el ridículo y «marketinero» debut en Primera del streamer «Spreen», Scaloni se mostró como otro opositor a que situaciones como esas sucedan o se repitan.  «Hay que ser lo más sincero posible: imagino que todo el mundo habrá pensado loque yo pienso. Yo tengo guardado mi debut en primera división como los mejores momentos de mi vida. Todos dijeron lo que cuesta llegar ahí. Dicho esto, imagino que el comité de ética trabajará en esto y que la sanción va a ser ejemplar. ¡Por favor!», señaló primero. «Por el bien del fútbol, para los que amamos este deporte, creo que esto no tiene que volver a suceder. Creo que los que han hablado dijeron que no va a volver a pasar y espero que así sea», agregó y concluyó.