Con aporte tucumano, Los Pumas ganaron un complejo duelo ante Samoa: qué necesitan para llegar a cuartos
En un partido complicado por la lluvia, en la ciudad de Saint-Étienne, el seleccionado argentino logró su primera victoria en el Mundial de Rugby de Francia 2023. Su segundo rival en el torneo, el combinado de Samoa, fue un equipo fuerte en el contacto y directo para atacar, pero muy limitado y desprolijo en el manejo de pelota. Los Pumas, por su parte, chocaron mucho con sus propias imprecisiones e indisciplinas que frenaron varias de sus posibilidades de llegar al in goal contrario.
La compleja pero vital victoria de la selección argentina se consumó con un 19-10 final, que sirve para seguir creyendo en la clasificación hacia los cuartos de final. El goleador y figura del equipo «albiceleste» hoy fue Emiliano Boffelli, quien anotó 16 puntos: un try, una conversión y tres penales. Los restantes tres puntos, a falta de dos minutos para el cierre del encuentro, nacieron desde el pie derecho del tucumano Nicolás Sánchez, quien ejecutó efectivamente un lejano penal, desatando un rugido más del «cachorro» con la camiseta celeste y blanca. Los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras fueron titulares.
Los cuatro puntos sumados en la tabla de posiciones del Grupo D dejan a Los Pumas obligados a ganar los dos partidos que le quedan. En lo más alto de la zona está Inglaterra, con 9 unidades, tras dos victorias obtenidas. Detrás suyo aparecen Japón y Samoa con 5, ambos seleccionados vencieron, sumando punto bonus, a Chile, el combinado que cierra la tabla sin unidades.
El camino del seleccionado argentino continuará en Nantes el próximo sábado 30 de septiembre, con el duelo ante la selección trasandina, desde las 10 horas (en nuestro país). En ese mismo recinto, el «Stade de la Beaujoire», Argentina cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando al duro seleccionado de Japón el domingo 8 de octubre, a partir de las 8 de la mañana.