Cómo quedaron Atlético y San Martín en sus respectivas tablas de posiciones luego del ‘finde’
Un nuevo fin de semana lleno de acción pasó en el fútbol argentino, tanto en la Primera como en la Segunda División. Los dos equipos de la provincia, Atlético Tucumán y San Martín, tuvieron motivos para sonreír: el «Decano» porque rescató un punto de visitante, luego de la dolorosa eliminación por Copa Argentina; el «Santo» porque sumó su tercer triunfo consecutivo.
Por Liga Profesional de Fútbol (LPF), finalizada la fecha 17, tras igualar 0-0 ante Tigre, Atlético Tucumán quedó ubicado en el escalón 25, igualado en 15 puntos con Banfield, solo por encima de Arsenal (14 unidades) y de Unión de Santa Fe (12; con un partido pendiente). Vale recordar que el último de la tabla general, sumando este torneo con el que se disputará el próximo semestre, descenderá de categoría de forma directa.
Los dos restantes descensos se definirán por la tabla de promedios, cuando concluya el segundo torneo doméstico del año. En esa clasificación, Atlético está igualado con Sarmiento de Junín (112 puntos en 96 partidos jugados) y tiene cuatro equipos por debajo, con menor promedio. Banfield y Central Córdoba que marchan con 111 puntos; Platense que hasta ahora suma 107 y Arsenal que apenas registra 94.
Por otro lado, en la Primera Nacional, San Martín de Tucumán disputó ayer su décimosexto compromiso en la Zona A. El «Santo» consiguió, en Ciudadela, sumar una nueva victoria, 2-0 ante Deportivo Morón, la tercera consecutiva en el certamen. Esto permitió que el equipo que Pablo Frontini dirige, justamente, hace tres fechas, alcance los 26 puntos y se coloque en el tercer escalón de la zona, igualado con Temperley. Los dos equipos que están por encima de San Martín son: su homónimo sanjuanino, con 27 unidades y un partido más, y el líder Agropecuario, con 29 puntos.
Foto: Prensa CASM.