Boca: Riquelme pronosticó un triunfo fácil en las elecciones contra Macri
Luego de lo que fue la eliminación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Argentina 2023, en manos de Estudiantes de La Plata por 3 a 2, el ídolo del club Juan Román Riquelme aprovechó la ocasión y habló con la prensa. El actual vice y candidato a presidente de la institución «xeneize» hizo referencia, principalmente, a cómo serán las elecciones del sábado 2 de diciembre en las cuales, junto a Jorge Amor Ameal, competirá ante la lista encabezada por Andrés Ibarra y secundada por Mauricio Macri.
En una entrevista con el campo de juego del «Mario Alberto Kempes» de fondo, ante periodistas de la señal deportiva TyC Sports, Riquelme fue contundente en su pronóstico. «La elección la vamos a ganar. Es la elección más fácil de la historia, es ser un club de fútbol o que te lo usen para hacer política», aseveró, nuevamente, desde Córdoba.
El candidato a presidente por el oficialismo apuntó a destacar lo que él considera como los mayores logros de la actual gestión en Boca Juniors. «En dos años y medio somos el que más títulos que ganó, hemos jugado todas las finales, el que más chicos hizo debutar. Agarramos el club con deuda, hemos puesto el balance con 30 millones a favor, trajimos a una estrella como Cavani, a Benedetto, a Rojo», subrayó. Y luego agregó: «Estaría bueno que valoren y que hablen de todas las cosas buenas que se han hecho. Boca ha crecido mucho en este tiempo«.
El máximo ídolo como futbolista de Boca también aprovechó para compararse y diferenciarse de la gestión que precedió a la suya. Primero diciendo: «Yo digo siempre la verdad, tienen el balance. Yo nunca vi que un club tenga el balance en la web. El hincha de Boca toca y sabe todo lo que se gastó, lo que trajimos y lo que tenemos». Después, rematando contra Daniel Angelici: «Siempre vamos a tratar de mejorar. Llevamos cuatro años y ganamos seis títulos, el dirigente anterior estuvo ocho años y también ganó seis».
Luego, hablándole a los hinchas, Riquelme indicó: «El hincha lo tiene fácil: o vuelve a hacerle caso a este señor que puso a Angelici y ahora a Ibarra. Hay que acordarse de que el rival de toda la vida nuestro vivió los cinco años más importantes de su historia cuando él (Macri) eligió un presidente. Y eso no tiene que molestarle a nadie porque es la realidad. Cuando las cosas hablan solas, esas cosas no tienen que molestar». Y finalmente concluyó: «El hincha tiene que votar y va a ser una fiesta».