Esta noche se cerrará la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, con el duelo que tendrá cara a cara a Boca Juniors con Defensa y Justicia. Dos equipos que llegan en buen momento, habitan la zona alta de la tabla de posiciones y saben que ganando hoy se subirán al escalón más elevado.

Con dos triunfos consecutivos en la LPF (ante Platense y Vélez) y la celebración ante Patronato por la Supercopa Argentina respaldándolo, el conjunto de Boca recibirá a Defensa y Justicia, uno de los que terminó la fecha 5 como puntero. El «Halcón» viene de cosechar cuatro triunfos consecutivos, el último ante Atlético Tucumán. El duelo se jugará en la Bombonera, desde las 21 horas y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza. Será el encuentro que le ponga el definitivo punto final a la fecha 6. 

Si suma los tres puntos, el «Xeneize» alcanzará a San Lorenzo en lo más alto de la clasificación, con 13 puntos. El «Halcón», por su parte, sabe que ganando hoy se convertirá en el único líder del certamen, y si suma un empate, compartirá liderazgo con el «Ciclón». El DT de Boca, Hugo Ibarra, no piensa hacer muchas modificaciones, aunque tiene una obligada por la expulsión de Ezequiel Fernández en Liniers.

Con anterioridad a este enfrentamiento entre Boca y Defensa, se disputarán dos encuentros también pertenecientes a la sexta fecha. Ambos duelos se desarrollarán en simultáneo, desde las 17 horas: Arsenal recibirá a Belgrano y Godoy Cruz hará lo propio e  Racing Club.