Boca alcanzó un acuerdo para vender a Medina: los detalles de cómo se concretará
Mientras planifica su duelo por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors está próximo a cerrar la venta de una de sus máximas figuras actuales: Cristian Medina. El mediocampista había comunicado su deseo de jugar en Europa y dos clubes del «viejo» continente ya habían puesto sus ojos sobre él: Fiorentina de Italia y Fenerbahçe de Turquía. Pero fue con este último que el Consejo de Fútbol «xeneize» llegó a un acuerdo para realizar la transferencia.
El acuerdo preliminar entre Boca y Fenerbahçe contempla una cifra cercana a los 15 millones de dólares, más 5 millones adicionales en concepto de bonos por objetivos. Además, el club de La Ribera conservaría el 20% de una futura venta del futbolista, lo que permitiría seguir beneficiándose si Medina es transferido nuevamente.
En un primer momento, una oferta similar había resultado insuficiente para la dirigencia del «Xeneize», pero en esta ocasión el hecho de que Fenerbahçe permita la continuidad de Medina vistiendo la «azul y oro» hasta diciembre fue lo que destrabó la operación. De esta manera, el entrenador Diego Martínez podrá seguir contando con Medina para los próximos compromisos en la Copa Argentina y la Liga Profesional.
Cabe recordar que el propio jugador le expresó a los dirigentes su deseo de ser vendido a un club europeo para dar un salto económico que beneficiaría a su familia; algo que sucedió luego de la eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Cruzeiro. Incluso, el propio club había difundido un video en el que se escuchaba a Medina diciéndole a su compañero Miguel Merentiel que pensaba irse: «Si no me voy ahora, no me voy más», había asegurado.
El volante «todo terreno», surgido de las inferiores de Boca, debutó en el club a principios de 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo y rápidamente se ganó un lugar destacándose en la mitad junto a Alan Varela y Agustín Almendra. El último tiempo fue el socio principal de Ezequiel Fernández. El futbolista que a mitad de año disputó los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina Sub-23 lleva 155 partidos en el «Xeneize», nueve goles convertidos y cinco títulos locales.