En el marco de la décimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), este viernes, River Plate y Atlético Tucumán volverán a protagonizar un duelo con fuertes condimentos de «partido clave» para las aspiraciones de ambos en el torneo. El «Millonario» necesita obtener su primer triunfo en el ámbito local desde el regreso de Marcelo Gallardo para recuperar terreno en la tabla de posiciones; el «Decano» debe sumar de a tres para volver a ser único puntero y de paso meterle presión a Vélez Sarsfield, que jugará el sábado (vs. San Lorenzo).

De cara al encuentro que se desarrollará mañana en el estadio «Monumental» de Núñez, a partir de las 21 horas, tanto River como Atlético recibieron buenas noticias para el armado de sus respectivos equipos. Dependerá de los entrenadores, Gallardo y Facundo Sava, si las «buenas nuevas» se reflejan en la formación titular o en las opciones que dejarán para tener a mano en el banco de relevos.

En el caso de Atlético, la novedad que provocó una sonrisa y un puño apretado en el «Colo» está relacionada con el regreso de Mateo Coronel a la lista de concentrados. Es muy probable que luego de la evolución de su lesión muscular, el incisivo delantero «decano» ocupe un lugar en el banco de suplentes. Lo cierto es que su regreso generó que Francisco Flores y Lautaro Godoy se quedaran en Tucumán y no formaran parte de la delegación que hoy viajó rumbo a Buenos Aires.

Por el lado de River, la buena noticia que  recibió el «Muñeco» es que tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas los seis futbolistas «millonarios» afectados a sus selecciones nacionales terminaron sus participaciones sin sufrir ningún tipo de lesión. De esta manera, el DT de River tendrá a disposición a Paulo Díaz, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Adam Bareiro, Nicolás Fonseca Agustín Sant’Anna. Aunque vale aclarar que teniendo en cuenta el desgaste físico de los viajes, los minutos disputados y que el conjunto de la banda roja debe abrir su serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes en Chile (vs. Colo Colo), es muy probable que ni Díaz ni Acuña sean titulares. Es más, de los seis mencionados, quizás el único que juegue desde el arranque, ante Atlético, sea Pezzella.

Cabe señalar que para el duelo de este viernes River llega de empatar 0-0 ante Independiente en Avellaneda, ubicándose en el puesto 11 de la LPF, con solo 18 puntos cosechados. En tanto que Atlético arribará a Núñez luego de ganar (1-0) un partido trascendental ante Racing Club, lo cual le permitió alcanzar las 25 unidades y mantenerse como el único escolta del Vélez de Gustavo Quinteros, que suma 27.