En lo que fue la jornada de apertura de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán visitó el barrio de Alta Córdoba para medirse contra Instituto, buscando conseguir su primer triunfo fuera de casa. Además, otros dos partidos se desarrollaron este viernes: Barracas Central vs. Independiente y Argentinos Juniors vs. Arsenal.

El «Decano» tucumano tenía la dura misión de obtener un buen resultado en una cancha donde Instituto acumula un extenso invicto, y llegaba con 27 encuentros sin derrota. Anoche, «La Gloria» sumó un partido más a ese record, ya que Atlético Tucumán tampoco pudo vencer en su reducto.

El duelo entre «albiceleste» y «albirojos» concluyó en empate 1-1. El primer golpe lo dio el local, Instituto, a través de la conversión de un ex San Martín de Tucumán, Gabriel Graciani, cuando corrían 27 minutos de juego. Luego, sobre el final del primer tiempo, «La Gloria» se quedó con uno menos por la expulsión de Ezequiel Parnisari (43′).

Ya en el segundo período, a los 68′, llegó la igualdad «decana», gracias a un nuevo aporte goleador de Mateo Coronel. El golazo del delantero bonaerense fue su segunda anotación consecutiva, ya que venía de convertir el tanto de la victoria ante Banfield, en la fecha precedente. Con el punto sumado anoche en Córdoba, Atlético Tucumán lleva cosechadas 6 unidades en lo que va del torneo (1 triunfo y 3 empates).

En los restantes dos cotejos del viernes, el resultado final fue idéntico al registrado en Alta Córdoba: igualdad 1 a 1. Barracas Central e Independiente arrancaron a pura emoción, al minuto de juego Barcia Fernández adelantó al «Rojo», y a los 5′ Mater igualó para el «Guapo». Mientras que en La Paternal, las emociones llegaron sobre el final del match, primero para Arsenal, por medio de Luis Leal, a los 66′, luego, cuando el partido se moría, a los 97′, gracias a la efectiva ejecución de un penal por parte de Gabriel Ávalos.