En una noche pasada por agua, este lunes, Atlético Tucumán dejó escapar una gran oportunidad (quizás la última, quizás no) de continuar entreverado con los equipos que pelean por la cima de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Aunque comenzó ganando, por una nueva conquista de Renzo Tesuri, el «Decano» falló en las dos áreas y terminó cayendo 1-2 ante Tigre, el conjunto con menos puntos sumados en toda la temporada. Al término del encuentro, el entrenador Facundo Sava no le esquivó al mal momento, masticó la bronca y se sentó ante la prensa para analizar el presente de su equipo.

En una especie de resumen del juego dado en un barroso Monumental José Fierro, el entrenador de Atlético apuntó: «Defendimos mal las dos jugadas en los goles de ellos. Tuvimos errores claros y en el área de ellos también las desaprovechamos. El arquero de ellos también ataja. Son cosas que pasan. La derrota es injusta. Los errores nos costaron el partido». Y allí se lamentó: «Es una lástima porque los jugadores se matan en cada entrenamiento y por la gente que se bancó la lluvia».

En otro momento de su conferencia, Sava también señaló algunas claves para entender la derrota: «El gol de ellos en la última jugada nos golpeó, pero salimos a jugar el segundo tiempo bien. Después del 2 a 1 no fuimos claros y erramos algunos goles debajo del arco». E inmediatamente el DT «decano» reflexionó apuntando hacia lo que viene: «Es un golpe duro. Si nos quedamos enojados o tristes, no sirve. Mañana tenemos que volver a pensar. No es lo que soñamos cuando ganamos esos cinco partidos y estábamos en los primeros puestos».

Por último, y en ese mismo sentido, Sava insistió en que cometieron errores y que deben aprender de los mismos:«Los cambios no funcionaron esta vez. Hay que mirar para adelante, reconocer cuando uno se equivoca, aprender de los errores. No queda otra. El equipo estaba jugando bien», indicó. Sin embargo, cuando fue cuestionado por no incluir a Luis Miguel Rodríguez como titular, tratando de armar un planteo más ambicioso, el «Colo» fue terminante: «¿Por qué no entró el ‘Pulga’ en el primer tiempo y sí en el segundo? Porque así lo decidimos», respondió el entrenador, que fue el único integrante del plantel «decano» que nos brindó su palabra.

Foto: Prensa Atlético Tucumán.