El segundo partido de la Selección Argentina en el mundial de Qatar 2022 fue lo que el equipo necesitaba para volver a creer en sí mismo. Fue un juego intenso, peleado, con pocas opciones, en el cual Argentina aprovechó las opciones que buscó y encontró.

El primer período fue con mucha intensidad y muy poca claridad; no hubo situaciones de gol, sólo aproximaciones. México fue intenso en la marca, dejó pocos espacios. El seleccionado argentino careció de precisión y, por ende, no pudo ni ilusionarse con abrir el marcador. Las mejores fueron un tiro libre mexicano que Emiliano «Dibu» Martínez atrapó con solvencia, y un centro de Ángel Di María que Lautaro Martínez conectó incorrectamente. Los primeros 45′ se fueron con muchos nervios y sin goles, 0 a 0.

En el segundo tiempo, Argentina salió con mayor decisión a buscar el arco mexicano, y lo hizo unos metros más adelante. Luego, los cambios le hicieron bien al equipo de Scaloni, y para coronar esa mejora Messi encontró un espacio y lo aprovechó: remate cruzado de afuera del área, gol y desahogo, 1 a 0. El equipo recuperó la confianza, se refugió correctamente, y esperó su momento para terminar de asegurar el triunfo con una excelsa definición de Enzo Fernández, 2 a 0 y 3 puntos vitales para la Selección Argentina.

Lo que viene para los argentinos es el partido definitorio ante Polonia, el próximo miércoles 30, desde las 16 hs. Con un triunfo, el seleccionado nacional se aseguraría la clasificación a 8vos y, muy probablemente, terminaría en el primer lugar del grupo. Con un empate las chances de clasificarse se reducirían, dependiendo del resultado del otro cotejo entre México (1 punto) vs. Arabia Saudita (3pts.).