Argentina no jugará contra Inglaterra en la primera fecha FIFA de 2024: los otros posibles rivales europeos
Como todo equipo campeón del mundo, la Selección Argentina ha alcanzado un nuevo status luego de haberse consagrado en Qatar 2022, y el equipo actualmente dirigido técnicamente por Lionel Scaloni no para de recibir ofrecimientos para los amistosos que pueda llegar a tener en las fechas FIFA. Sin embargo, uno de sus posibles rivales para comienzo del próximo año, el seleccionado de Inglaterra, confirmó que no jugará contra el seleccionado «albiceleste».
Para la futura fecha FIFA de marzo de 2024, desde la Federación Inglesa informaron, a través de un comunicado, que el amistoso internacional que se presumía podía ser ante Argentina, finalmente lo disputará frente a Brasil. Los británicos prefirieron no medirse ante el combinado campeón del mundo el sábado 23 de marzo del próximo año, y en su lugar recibirán, en Wembley, a la selección «Verdeamarela». Además, el conjunto conducido por Gareth Southgate se enfrentará a Bélgica cuatro días después, el martes 26.
Por el lado del seleccionado argentino, quedará seguir planificando el inicio de su 2024. Pues luego de los dos próximos duelos por Eliminatorias Sudamericanas, ante Uruguay y Brasil, la «Albiceleste» volverá a tener compromisos oficiales recién en septiembre del año que viene. Por eso, la doble fecha FIFA de marzo representa la posibilidad de que el equipo pueda mantenerse con rodaje de competencia.
A la vez, esa fecha dedicada a las selecciones del mundo puede significar una doble gran oportunidad para el combinado que representa a la Asociación del Fútbol Argentino: desde lo deportivo, para medirse con una potencia europea, y desde lo económico, para recaudar fondos. Sin Inglaterra entre las posibilidades, quedan disponibles cuatro rivales fuertes que aún no definieron amistosos para la mencionada fecha: Portugal, Alemania, Países Bajos y Francia. Los dos primeros suenan como posibilidades más factibles, y en caso de definir que uno de los rivales sea el seleccionado luso, podría darse un nuevo, y tal vez el último, enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.