Imputan a un menor de edad por el asesinato de un joven durante un intento de asalto
El Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó a un menor de edad como coautor del crimen de Franco García Vega. Quien se resistió al robo de su moto y fue asesinado de un disparo el 8 de diciembre último. El hecho ocurrió en inmediaciones de avenida Independencia y Juan B. Terán.
Este sábado se realizó una audiencia convocada por el MPF a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra el señalado de participar del homicidio de Franco Emanuel García Vega (29), asesinado el pasado 8 de diciembre a la madrugada cuando dos sujetos intentaron robarle la moto mientras dejaba a un amigo en la puerta de su casa, en inmediaciones de avenida Independencia y calle Juan B. Terán.
El sospechoso, que tenía pedido de detención y estaba prófugo de la Justicia, fue capturado ayer viernes en un operativo. Hoy, el sujeto compareció en la audiencia donde la auxiliar de fiscal Luz Becerra, siguiendo instrucciones de Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, lo imputó como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego.
A su vez, la representante del MPF solicitó medidas de coerción para el mismo. En este sentido, requirió su alojamiento en el instituto Roca mientras avanza la investigación. Entre los argumentos, indicó que aún restan producirse pruebas claves en la causa. Además, que aún falta atrapar a su cómplice en el crimen, un tal “Gordo Gonzalo”. El pedido fue por el término de 90 días, plazo que fue avalado por el juez interviniente.
El caso
Según la acusación realizada por la fiscalía, el 8 de diciembre pasado, a horas 04:20 aproximadamente, Franco Emmanuel Garcia Vega se dirigía en su motocicleta junto a su amigo Rodrigo Miguel Collantes, hacia el domicilio de este último ubicado en Larrea al 2805 de esta ciudad capital. Al momento de descender para ingresar a la vivienda fueron sorprendidos por el menor acusado y un tal “Gordo Gonzalo”, quienes le exigieron el vehículo. En esas circunstancias, uno de ellos efectuó un disparo para amedrentar a las víctimas, sin embargo, García Vega, a pesar de la advertencia, se resistió al mismo dándole golpes a los asaltantes con el casco y la cadena de su moto hasta hacerlos perder la estabilidad y provocar que caigan al pavimento.
En ese momento, uno de los delincuentes (aún no se pudo establecer cuál) le realizó un disparo en el pecho a la víctima. Lo que le ocasionó la muerte inmediata como consecuencia de un shock hipovolémico.