Votó el Ministro de Desarrollo de Tucumán, Federico Masso: «Elegimos quién va a conducir los destinos del país»
Hace minutos, el ministro de Desarrollo de Tucumán, Federico Masso, emitió su sufragio para estas elecciones. El histórico dirigente de Libres del Sur votó en el Colegio Santa Catalina, de la capital provincial. «Quién gane esta elección sabe que tiene tolerancia cero para volver a poner a Argentina en el lugar que le corresponde«, expresó el funcionario.
El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente y recogió las declaraciones brindadas por el Ministro. «Quiero que todos los tucumanos y tucumanas que están en el padrón, que tienen la posibilidad de votar, tomen esa libertad que nos da la democracia. El voto de cada persona vale lo mismo en cada punto de la geografía de la Argentina y de nuestro Tucumán«, comentó. «Hoy se eligen dos modelos de país y los tucumanos y tucumanas tienen la decisión».
Masso criticó la situación en la que se encontró, ya que en el cuarto oscuro faltaban boletas de uno de los partidos. «Estas son las cosas que no le hacen bien a la democracia y justamente vienen los que dicen, se quejan y denuncian que puede o no haber fraude. En esta escuela no había boletas de uno de los candidatos y no específicamente de los que denuncian». Luego, añadió que la nueva gestión deberá decidir sobre un cambio hacia la boleta única. «Creo que el gobierno que tome las riendas el día de diciembre tiene que sí o sí discutir la boleta única de papel. También el voto electrónico, pero sobre todo la boleta única electrónica de papel. Para que no ocurran estas avivadas, donde no haya que gastar fortuna en fiscales y logística».
Para finalizar, el Ministro de Desarrollo cargó contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. «Hoy puede ganar la presidencia alguien que quiere retroceder y que quiere volver atrás. Hay que tratar que los argentinos valoren los derechos que hemos conquistado. Que valoren los 40 años de democracia que llevamos con virtudes, con errores, pero que venimos de recuperarla. Hoy nos duele cuando se niegan algunos derechos, cuando muchos argentinos, sobre todo los jóvenes creen que la solución para este gran país es privatizar la salud pública, la educación y autorizar la venta de órganos; con las grandes necesidades que hoy tienen millones de argentinos».