Presión preventiva para un motoarrebatador por robarle un celular a una mujer
El pasado martes 01 de agosto, una mujer que caminaba por la calle Castelli al 300 alrededor de las 09:40 horas, fue víctima de un robo siendo sorprendida por el detenido junto a un acompañante que circulaban con una motocicleta. Le exigieron que entregara su celular y se dieron a la fuga. La damnificada solicitó ayuda al personal policial que, tras la persecución, logró capturar a uno de ellos al de haber caído del vehículo.
En el día de hoy 3 de agosto de 2023, se llevó a cabo una audiencia que corresponde al control de la detención, enunciación de los cargos y pedido de medidas de inhibición. La investigación del caso está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II a cargo de Ernesto Salas López y representado en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano.
El pedido de la investigadora fue prisión preventiva por un mes, alegando que los delincuentes eligieron a la víctima precisamente por tratarse de una mujer, y ante los riesgos de peligro de fuga y un posible entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente decidió conceder el pedido de manera parcial por un plazo de 15 días.