«En lugares donde hay pobreza y analfabetismo es difícil ganar», aseguró el intendente saliente de Yerba Buena, Mariano Campero. Sus polémicas declaraciones fueron expresadas en un intento de justificar el resultado que obtuvo el espacio en la contienda electoral del pasado 11. «Que sepan todos qué piensan Sánchez, Alfaro y Campero. Quienes solo quieren gobernar para la minoría«, le respondió un referente del Movimiento Evita.

Luciano Chincarini, del Movimiento Evita, dialogó en LV12 sobre las declaraciones de Campero. «Quiere decir que la pobreza y el analfabetismo te lleva a tomar decisiones incorrectas. Son odiadores de las masas y mayorías populares«.

Respecto al amplio triunfo del Frente de Todos por Tucumán en la provincia, la oposición no hizo referencia, ni realizaron gestos de felicitaciones. «Son antidemocráticos y eso se vio cuando el intendente Alfaro, entró desencajado a la Junta Electoral«, expresó Chincharini.

El también responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, agregó que «gracias al voto popular se terminan 20 años de nepotismo en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Ojalá hoy tengamos ya la intendenta electa de la Capital porque con la Dra. Chahla tenemos una gran oportunidad de transformar la ciudad».

Antes de finalizar, Chincarini se mostró preocupado por las acciones de la oposición. «Cuando quieran conducir el gobierno nacional van a hacerlo para un sector minoritario y van a poner en práctica sus pensamientos para 50 millones de argentinos», concluyó.