Luego de las declaraciones del intendente saliente de Yerba Buena, Mariano Campero, el LG Play, en referencia a los resultados electorales, referentes del oficialismo salieron al cruce. El referente de Juntos por el Cambio (JxC) había justificado el triunfo del Frente de Todos (FdT) en distintos distritos de Tucumán por el voto de pobres y analfabetos.

El jefe comunal había señalado que “en lugares donde hay pobreza y analfabetismo es difícil ganar”, en referencia a la derrota de JxC en diversos distritos de la provincia. Sus controvertidas expresiones no tardaron en generar indignación en los usuarios de las redes sociales, así como en los partidarios del FdT.

La primera en manifestar su enojo, fue la ministra de Gobierno y Justicia y legisladora electa, Carolina Vargas Aignasse, quien dijo a través de Twitter que “los comentarios despectivos y discriminadores de Mariano Campero reflejan lo que propone Juntos por el Cambio para el país: una Argentina donde solo tiene cabida un sector de la sociedad y un Estado ausente para los que más lo necesitan”.

“La pobreza y el analfabetismo son, en gran medida, una consecuencia del endeudamiento y la pésima gestión de Mauricio Macri, que además vamos a pagar durante varias generaciones los argentinos”, agregó.

Por su parte, el actual intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, empleó la misma plataforma para mostrar su parecer. “Cualquier salvajada le sirve a Cambiemos para justificar su catastrófica derrota”, inició diciendo.

Para el taficeño, desde JxC “estigmatizan a los tucumanos como brutos y marginales. La pobreza es mundo desconocido, ajeno a su agenda política. Es más fácil gobernar para ricos que resolver los problemas urgentes de la pobreza estructural que demandan compromiso diario a la par de los menos tienen”.

En esta línea agregó que desde el espacio opositor “se acuerdan dos meses antes de las elecciones de que hay pobres en Tucumán, a los que desprecian y humillan con estas declaraciones. Muy orondos y montados en su superioridad moral, reaccionan sobresaltados ante el sueño húmedo del voto calificado”.