La semifinal ante su clásico rival Milan no pudo haber comenzado mejor para el Inter. Jugando en su cancha, pero haciendo las veces de visitante, con dos goles en los primeros minutos, los dirigidos por Simone Inzaghi fueron oportunos y prácticos y se aseguraron medio pasaje a la final de la Champions League, que se disputará en la ciudad de Estambul. Los futbolistas argentinos Lautaro Martínez y Joaquín «Tucu» Correa fueron parte de la primera historia escrita en este histórico derby de la ciudad de Milán.

No hay mejor manera de iniciar un partido de fútbol que anotando un gol, y el Inter lo hizo por duplicado. Apenas en 10 minutos jugados, el conjunto «Nerazzuro» ya festejó dos veces. Primero gracias a su centrodelantero Edin Dzeko (8′), y luego a través del centrocampista Henrikh Mkhitaryan (10′). A pesar de los ocasiones generadas por Inter para aumentar la ventaja conseguida tempranamente, aprovechando el schock que sufría su rival, y a pesar de los intentos del propio Milan por reaccionar y conseguir, al menos, un descuento, el 2-0 no se movió del marcador.

Como se señaló antes, los argentinos Martínez y Correa tuvieron minutos en cancha. El «Toro» jugó desde el inicio del match, mientras que el «Tucu» fue su reemplazante cuando iban 78 minutos de juego. El ex Racing fue protagonista de una jugada polémica en el partido: a falta de 15 minutos para el final de la primera parte, Martínezcayó dentro del área por una sujeción de Simon Kjaer y el árbitro sancionó penal; sin embargo, el juez rectificó su decisión luego de revisar la jugada en el VAR.

De esta manera, con el 2-0 conseguido en el partido de ida, el Inter parece encaminado para alcanzar una nueva final de Champions League, luego de 13 años. Aunque vale aclarar y subrayar que la revancha, a disputarse el próximo martes 16 de mayo a las 16 horas, se jugará en el mismo estadio y campo de juego que el encuentro de hoy, cambiando solamente la condición de ambos equipos en los vestuarios y la distribución de los fanáticos en las tribunas.