AFA confirmó el precio y cuándo se pondrán en venta las entradas para la fiesta del campeón del mundo
Tras el inolvidable título obtenido en el Mundial de Qatar 2022, las ansias por ver el primer amistoso de la Selección Argentina, luciendo las tres estrellas y el parche de campeón del mundo en la camiseta, no dejan de crecer entre los fanáticos del fútbol. La noticia que se esperaba conocer, sobre cuánto costarán las entradas y cuándo se pondrán en venta, se develó durante la mañana de este miércoles.
Y es que, finalmente, hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que para poder asistir el próximo jueves 23 al estadio «Más Monumental» y presenciar la fiesta del seleccionado argentino y su partido amistoso ante su par de Panamá, los interesados deberán abonar entre 12.000 y 49.000 pesos. El precio más accesible es el correspondiente a las «Generales» y el más alto a las «Plateas San Martín y Belgrano Media». En el medio de estos extremos, habrá la opción de desembolsillar $24.000 para asegurarse un lugar en la «Sívori y Centenario Media» o en la «San Martín y Belgrano Alta».
Con respecto a cuándo se podrán adquirir los tickets para ver a los Campeones del Mundo, la AFA también confirmó hoy que la plataforma elegida, deportick.com, habilitará la venta de entradas mañana jueves 16, desde las 14 horas. Para ingresar al sitio web y poder realizar la compra deseada es necesario que antes el usuario se registre en el mismo; se sabe que ante la inconmensurable demanda que habrá por los tickets la velocidad para realizar la transacción resultará vital.
Es sabido que el estadio Monumental es el de mayor capacidad en nuestro país, y que puede recibir entre 83 y 84 mil espectadores en sus tribunas. Sin embargo, es evidente que ese número se va a quedar corto ante la gran expectativa generada. Pues, el primer partido del seleccionado campeón del mundo, con la presencia de Lionel Messi incluida, resulta un atractivo a escala mundial. De hecho, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, reveló que hubo más de 130.000 pedidos de acreditaciones de periodistas para cubrir el partido desde el estadio de River Plate.